-->

sábado, 28 de enero de 2017

Verdadero pistoletazo de salida "Igualá de Jesús Despojado


Verdadero pistoletazo de las actividades preparatorias a la próxima Semana Santa. La igualá de los costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de las Despojado.
         120 Costaleros en la primera igualá de Jesús Despojado

Más que nunca hoy empiezan la cuenta atrás para el próximo 9 de abril.
Como todos los años, en el mes de enero,  como viene siendo costumbre, se realiza la Igualá de costaleros del Paso de Misterio de Jesús Despojado.

En la noche del viernes 27 de Enero .tenía lugar, en  los sótanos de la Casa de la Iglesia, como viene siendo habitual, a primera "iguala" de costaleros de su paso de misterio que presidirá Jesús Despojado.

El Capataz D. Oscar Rodríguez  Fernández y su equipo de capatacía, se encontraron en esta cita 121 costaleros

En esta primera citación, en la que se comprobó la presencia de casi la totalidad de los componentes de la misma, como una veintena de nuevos aspirantes que abarrotaban los sótanos de la casa de la iglesia.


El Hermano Mayor  de la Junta de Gobierno, D. Álvaro Gómez,  recordó las directrices, las obligaciones y el compromiso que adquieren al conformar parte de la cuadrilla. 


Posteriormente se dirigió a todos el capataz, D. Oscar Rodríguez Fernández, con unas palabras de bienvenidas a "sus hombres" indicándoles que hoy empezaba el trabajo, recordando que "todo seguía igual y con la naturalidad de una gran Hermandad", recordó el honor y privilegio que era poder llevar a Nuestro Padre Jesús Despojado por las calles de Salamanca.

Momentos después  D. Oscar Rodríguez  Fernández, junto al resto del equipo de capatacia, realizó la primera igualá.


Después de la igualá  en el lugar de encuentro  se compartieron experiencias, proyectos de lo realizado en el ambigú que estaba preparado donde se pudo  comer un bocadillo que prepara ron miembros de la hermandad


Con el hecho de realizar una buena igualá, se cuida el patrimonio humano del paso que es el costalero y se evitan futuras lesiones por  no cuidar la postura del trabajo.


Comienza la cuenta atrás.....objetivo 9 de abril, DOMINGO DE RAMOS.