-->

miércoles, 15 de febrero de 2017

El Paso del Calvario necesita hermanos para salir a hombros en la Procesión del Santo Entierro


Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz

Puesta a hombros del paso de “El Calvario”
Entre los proyectos que la cofradía quiere llevar a cabo está sacar a hombros el paso de “El Calvario” en la procesión del Viernes Santo. Dicho paso data del S. XVII y su imagen principal es el Cristo de los Doctrinos. Actualmente sale a ruedas aunque un grupo de cofrades está trabajando activamente para portarlo a hombros. Hacemos un llamamiento especial a todos los interesados en cargarlo para que se inscriban en la cofradía.




El paso del Calvario  está representando al Cristo muerto en la Cruz acompañado por la Virgen, San Juan y María Magdalena.



         




Semana Santa
Es nuestra faceta más conocida y también donde más ayuda y colaboración necesitamos para lograr la máxima brillantez en los desfiles. La Vera Cruz organiza cuatro procesiones: el Viernes de Dolores la “Procesión del Via Matris”, el Lunes Santo la “Procesión del Stmo. Cristo de los Doctrinos”, el Viernes Santo el “Acto del Descendimiento” y la “Procesión del Santo Entierro” y el Domingo de Resurrección la “Procesión del Encuentro”. Los cofrades alumbran, acompañan y portan un total de 12 pasos de gran valor artístico y devocional. Tanto hombres como mujeres pueden integrarse cargando con los pasos o acompañando las imágenes, y los niños pueden formar parte de la sección infantil: todos son siempre bienvenidos.


¿Quieres formar parte de la Semana Santa? ¡Hazte cofrade de la Vera Cruz!

Campaña de Inscripciones 2017

La cofradía de la Santa Vera Cruz, con 510 años de historia, lanza la presente campaña de inscripciones para nuevos cofrades. Queremos abrir nuestras puertas a todas aquellas personas que deseen formar parte de la cofradía, participando en la Semana Santa y en las actividades que organizamos a lo largo de todo el año. Siempre es deseo de la cofradía aumentar el número de hermanos y que más personas tengan la experiencia de ser cofrades de la Vera Cruz.



Actividades durante el año
Durante el año, la cofradía realiza numerosas actividades entre las que cabe destacar su labor social mediante campañas solidarias con los más necesitados (Navidad Solidaria, Campaña Virgen de los Dolores, Campaña de ayudas para la compra de libros de texto y material escolar). La cofradía cuenta con un coro propio en el que puede participar todo el que esté interesado. Además se realizan otras actividades lúdicas como conciertos, charlas, excursiones, comidas de confraternidad, etc. Y, por supuesto, se llevan a cabo los actos de culto propios en nuestra capilla.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


Telf. / WhatsApp: 605008496