-->

martes, 14 de febrero de 2017

LA FUERZA DE UNA ILUSIÓN





Real y Pontificía Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pio V



Somos una hermandad  formada por más de 300 hermanos. Somos entusiastas, trabajadores, humildes e ilusionados. Al mismo tiempo ponemos nuestro trabajo al servicio de los que lo necesitan.



No podemos dejar de vivir realmente nuestros proyectos y quedarnos en una realidad  paralela o alejada de lo que teóricamente deseamos. 

El momento más importante de una aventura no es cuando alcanzamos el objetivo o conseguimos la  financiación para hacerlo, ni cuando la iniciamos. El momento clave es cuando seleccionamos un sueño, lo ponemos en la categoría de proyecto y nos comprometemos a fondo para llevarlo a cabo.

Pero como siempre nada se nos regala,  y somos nosotros quienes tenemos que dar el primer paso, con el convencimiento de que haremos lo posible para dar el segundo y los que convenga.

«No podemos perder la ilusión, tenemos que unirnos y luchar por nuestros ideales» Como cada cosa que hacemos, con alma.

No podemos dejar el destino abandonado a su suerte.  El 
ROSARIO tiene un potencial tremendo que hay que aprovecharlo.
Hay una buena  planificación y esto es como una empresa, Nosotros ya hemos hecho nuestra  reflexión de dónde estamos y a dónde queremos llegar.

Este es un proyecto real, de futuro y hecho con cabeza. Partimos de la base de que se pretenden hacer cosas de otra forma y con un gran equipo humano. Somos  un referente en metas alcanzadas.


Si te apeteciera formar parte de nuestro proyecto...¡estás invitad@! Nos podéis conocer un poco más en nuestra página web y en facebook. Nos encantará ser tu amig@



Lorenzo Rodríguez


PROYECTO DE   LA SAGRADA CENA


 El historiador y director del Museo Catedralicio, Mariano Casas, justificó en la presentación de la maqueta el porqué se ha elegido la ubicación de los apóstoles. "Se dispone una mea en Tau, y en dos niveles, adaptándola al formato del paso, en la que se vaya dando una transición desde los apóstoles más alejados, que estarán prácticamente recostados, jugando con las posturas, gestos y actitudes hasta conseguir gradualmente la transición hacia la imagen de Cristo, el único que se encuentra totalmente de pie", explica el experto que puntualiza que se han cuidado de forma especial "las miradas de Pedro, Juan, Santiago y Judas Iscariote". Una de las primeras impresiones positivas entre los cofrades es la posibilidad de que la obra pueda ser vista desde todos los ángulos, independientemente del lugar desde el que sea contemplada.


La lectura del futuro paso es muy detallista con las Sagradas Escrituras con una mirada a los planteamientos históricos. En primer lugar se aprecian de forma visible los bastones, así como la jofaina y la jarra del lavatorio de los pies que aparecen descritos en el Evangelio de Juan. 


A lo largo de las imágenes, vemos que la composición está distribuida en torno al elemento de la mesa y con una progresión piramidal en altura, tanto a través de las posiciones y posturas de los apóstoles para dar preeminencia a la imagen de Jesús de la Redención que presidirá el paso. 

La obra está compuesta por abundantes líneas diagonales y recursos visuales para que la audiencia pueda participar del misterio, a través de los detalles de la representación visual "reuniendo al público en torno a la institución de la eucaristía".


El historiador destacó que la elección de Navarro Arteaga como creador de la Sagrada Cena "acrecentará notablemente el patrimonio salmantino" por ser un "verdadero garante de calidad artística". La Archicofradía aún no da plazos con el objetivo de continuar consolidando su presencia en la Semana Santa.