-->

jueves, 2 de febrero de 2017

La Reina del Rosario recibe el cariño de sus hijos, en un espectacular altar de cultos


La Reina del Rosario recibe el cariño de sus hijos,  en un espectacular altar de cultos.

La Junta de Gobierno ha querido apostar fuerte por los cultos que tienen en el Rosario, y estrena por ello un  precioso dosel de cultos, que  aporta si cabe un mayor realce a la imagen de Nuestra Señora.

El dosel, de madera doradas con una pilastra en el que figuran dos santos relacionados con la cofradía: Santo Domingo y San Pio V. cuenta con un fondo rectangular de terciopelo granate ante el que se sitúa la Virgen, rematado con una cornisa con el lema de la cofradía inscrito en latín. “OCULIS MARIAE CHRISTUM CONTEMPLARI”








En la mitad de las calles  dos faroles de oro envejecido que alumbran a la Santísima Virgen María, sobre ellos  dos escenas del misterio del Rosario (La coronación de la Virgen y la Presentación del niño Jesús en el templo).


 Dos faroles de Orfebrería a los lados de la Virgen

Exorno floral de Rosas Véndela y Paniculada


La Virgen se encontraba ataviada Saya de terciopelo Blanco con bordado en hilo de oro de estilo renacentista, fajín granate, manto bordado de salida, toca de sobremanto bordada, tocado al pecho y corona
  


 Sin duda el nuevo dosel hace destacar, de forma considerable, la imagen de Madre de Dios del Rosario. El equipo de priostía de la Archicofradía  se sigue superando, al que hay que felicitar por la labor que viene realizando.