-->

sábado, 11 de febrero de 2017

Y LA PRIMERA EN LA CALLE


  

Primer ensayo de la Cuadrilla del paso de misterio de Jesús Despojado 

10 febrero 2017


Del más alto al más bajo y de cinco en cinco, los costaleros iban entrando en la noche del viernes a la parihuela de ensayo hasta completar las nueve trabajaderas. Noche de frio y de emoción. Algunos de ellos con la mayoría de edad recién estrenada y deseosos, reconocían, de poder disfrutar de la experiencia.

Ya desde esta primera cita sabemos que hay mimbres para trabajar, y entre  todos vamos a poner de  nuestra parte para que el esfuerzo merezca la pena.
Ya tenemos la primera toma de contacto hay madera de sobra para trabajar y pensar en lo que viene, enseñar el oficio a los nuevos hermanos  y seguir remando juntos.



Desde este primera  cita con la trabajadera a quedado claro cómo hemos crecido en el oficio y como familia. Incluso ante las adversidades, nos damos cuenta del valor real de las cosas, y sobre todo, de las personas.
Desde el primer día, en la primera igualá, ya empezamos a sentirnos orgullosos de todos y cada uno de los costaleros. Hay  que agradecer profundamente a todos y cada uno de ellos la entrega, la obediencia y el esfuerzo que realizaron para este primer ensayo.


Entre todos lo hacemos más fácil, y sabemos dar ejemplo de las cosas bien hechas, siempre buscando lo mejor para nuestra imagen, y para nuestra hermandad. Gracias de verdad.
Este es el principio de tanta entrega y cariño. Quiera Dios y su Bendita Madre que nos mantengamos juntos fuera y dentro de los pasos.