-->

viernes, 24 de marzo de 2017

COMUNICADO OFICIAL. Hermandad Cristo del Amor y de la Paz




En la jornada de ayer, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, vivió un difícil momento en el que se nos comunica desde la dirección del Colegio Arzobispo Fonseca la imposibilidad de tener la imagen del Stmo. Cristo de la Liberación en depósito durante la Semana Santa de este año 2017. 

Tras conversaciones con diferentes instituciones como son la Junta de Semana Santa y el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, son estas quienes se ponen a nuestra disposición, buscando una solución inmediata para poder realizar nuestra Marcha Penitencial del Sábado Santo. Pero finalmente, gracias a Dios, la Universidad de Salamanca se ponen en contacto con nosotros, para que este hecho no se materializara y pudiéramos desarrollar el entierro de Cristo desde este edificio emblemático para la Sección del Stmo. Cristo de la Liberación.

Desde estas líneas queremos agradecer a D. José Adrián Cornejo (presidente de la Junta de Semana Santa) y a D. Julio López Revuelta (concejal del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca) su ayuda y disposición para poder solventar este contratiempo que afectaba a la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.
Queremos agradecer del mismo modo a la Universidad de Salamanca su disposición y su comprensión para que nuestro Sagrado Titular pueda ser ofrecido al pueblo de Salamanca desde este insigne monumento. Por ello, nuestro agradecimiento a D. Remigio Espinosa, administrador del Colegio Arzobispo Fonseca y especialmente a D. Enrique Cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación, quien nos ha ofrecido la colaboración de la Universidad de Salamanca y todo su apoyo.

La Junta Directiva de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.


Salamanca, a día del Señor, 24 de marzo de 2017.-