-->

jueves, 23 de marzo de 2017

ESTAMPAS QUE ENAMORAN, impresionante altar de Jesús Despojado


El Despojado preside el quinario desde la altura,
 impresionante el bellísimo altar de cultos


Durante estos días, y hasta su culminación el próximo domingo, día 26, con la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de Jesús Despojado, celebra el quinario en honor a su titular, en su sede canónica la Iglesia de San Benito



La Hermandad de Jesús Despojado ha alzado un altar para el quinario de su titular. Se ha realizado práctica con diversos motivos.

En la parte central del altar situado en el presbiterio de la iglesia de San Benito se puede observar al Señor enmarcado en el dosel de cultos que posee la comparación y rodeado de un castillo de luces con una forma piramidal con el objetivo de hacer que el fiel fije su mirada en la imagen de Cristo. A sus pies, un ángel recoge en el cáliz que tiene en sus manos la sangre que mana del Señor, haciendo referencia a la revelación que nuestro Señor le hizo a Santa Faustina Kowalska.



Entre la candelaria, cuatro ángeles sosteniendo los atributos de la pasión de Cristo cedidos por la congregación del Divino Redentor Rescatado.

En la parte inferior del altar, podemos ver como lo remata un baldaquino con un Niño Jesús en el interior cedido por Jesús Martín López, escoltándolo, dos jarras en tonos morados con iris morado, rosas, eryngios y limónium. 

 
A los lados del altar están colocadas dos credencias dedicadas a la caridad y al santísimo sacramento.
 Sobre la credencia de la izquierda, se dispone un cuadro, una pintura alegórica donde se unifica la Misericordia con la Eucaristía. En esta misma credencia también se ha situado una imagen del Señor eucarístico con la Sagrada forma en sus manos rodeado de espigas, uvas, claveles sangre haciendo referencia a la sangre del Señor, un cáliz y un copón. En la otra credencia de la misma que en la otra se dispone otro cuadro, en este caso se sitúa una pintura alegórica que unifican a la caridad con la Eucaristía con la simbología de caridad, el corazón llameante. 
De esta manera se ha querido tener presente a nuestra imagen mariana. Bajo el cuadro está colocada la reliquia de Santa Teresa, patrona de la Diócesis de Salamanca y una reproducción del cuadro de la Pura y limpia que preside nuestra parroquia.




Nuestra más sincera enhorabuena a la priostia de la hermandad del Domingo de Ramos.


Nuestro único fin es ensalzar la labor de las priostias de nuestras hemandades.