-->

domingo, 5 de marzo de 2017

La obra de Zafra, volvió a pisar las calles de Salamanca

Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo

 La obra de Zafra, volvió a pisar las calles de Salamanca en Solemne Via Crucis.

 A las  18:00h se abrían las puertas de la Iglesia de San Benito . Minutos después, sonaba el llamador y el silencio se adueñaba de la calle para ver como la Imagen de Jesús Despojado atravesaba el dintel de la puerta , no sin poca   dificultad.


 La imagen de Jesús Despojado, ya en la calle prosiguió su caminar en el que se rezaron las 15 estaciones del vía crucis.
Los asistentes pudieron  contemplar la magnitud de la obra de Francisco Romero Zafra, en la que  Lo hermanos, con traje oscuro, portaron sobre sus hombros a Jesús Despojado siguiendo a un cortejo que iluminó con cirios su caminar




 Para discurrir por el siguiente Itinerario: Iglesia de San Benito , Plaza de San Benito , Calle Prado , Calle Doctrinos , Calle Compañía , Calle Bordadores , Calle Úrsulas , Calle Dominguez Berrueta , Calle Ramón y Cajal ,Calle Ancha , Calle Tahonas Viejas , Calle Cañizal , Calle Compañía , Plaza San Benito , Iglesia de San Benito.

El acompañamiento musical corrió a cargo  de la Capilla Musical 'Nuestro Padre Jesús de la Promesa'