-->

lunes, 17 de abril de 2017

El barrio de San Bernardo se entregó a su Cristo.

El barrio de San Bernardo se entregó a su Cristo.

Ejemplo de madurez de una cofradía joven entregada a su barrio en la  que reinó el respeto y la compostura, en uno de los trayectos más largos de la semana santa.

Desde Parroquia de San Juan de Mata en el barrio de San Bernardo, y bajo un sol radiante, La Hermandad de Jesús del Vía Crucis, iniciaba el jueves santo a las 18:15 desde el patio de acceso a la iglesia de San Juan de Mata de los Padres Trinitarios, su salida penitencial hasta el centro de Salamanca.


La Imagen estuvo  acompañada por la agrupación musical María Santísima de la Estrella como en años anteriores y  la sección de Tambores de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis.

La Agrupación musical tiene compuesta una marcha dedicada para esta imagen” INJUSTA SENTENCIA” , y compuesta por su director musical David Tavera


Es una imagen muy querida en el  barrio y del barrio, es una talla hecha  por Antonio Malmierca Zúñiga (tallista vinculado al barrio) nos comentaba un vecino muy emocionado.

 La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Via Crucis fue fundada en 1989.

Hábito: túnica de lienzo blanco ceñida con cinturón de cuero, escapulario negro y capirote blanco con el escudo de la hermandad bordado.


RECORRIDO: Parroquia de San Juan de Mata, avenida Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, paseo de Carmelitas, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, plaza de Los Bandos, Santa Teresa, plaza San Juan Bautista, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, Hospital de la Santísima Trinidad, Candelario, avenida Filiberto Villalobos, Peña de Francia, parroquia de San Juan de Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario