-->

lunes, 17 de abril de 2017

La Seráfica Hermandad es arropada por miles de fieles y de turistas.


La Seráfica Hermandad arropada por miles de fieles y de turistas.
Ambiente Respetuoso el que se vivió a la salida de la Ursulas para dar comienzo el desfile procesional de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía.


A las 20:00 horas del Jueves Santo, el  hermano Mayor D. Julián Pérez-Moneo, golpeaba las puertas del Convento de las RRMM Úrsulas  para dar paso a la salida Penitencial de la Hermandad con sus pasos.


El primero de los pasos, "El Prendimiento",  (El Señor de la Mano Morena). Al que solo salir por el dintel de la puerta parada obligatoria para colocar la lanza al soldado.



 Acto seguido "Nuestro Padre Jesús ante Pilatos"


                          Y tras él, el Cristo de la Agonía.


 Y por último la imagen de la Virgen Dolorosa, que también tiene que parar a  la salida para colocar su Corona.

Los primeros toques de martillo lo dieron los homenajeado para la ocasión: el de El Prendimiento lo daba la familia de Damián Villar; el de Jesús ante Pilatos, la Cámara de Comercio; el Cristo de la Agonía, la familia del hermano fallecido Arturo Pérez Fernández; y el de la Dolorosa, Montserrat Ruiz Varea, artista.
  

La Hermandad ha querido colaborar este año con la Asociación Ariadna, portando el lazo azul, símbolo del autismo,

Las agrupaciones que pusieron sus sones a los pasos fueron: la Agrupación Musical Jesús de la Paz de Palencia y la Banda de Música ´Felipe Espino´ de Salamanca.

Recorrido: Convento de las RRMM Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Meléndez, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas y Convento de las RRMM Úrsulas.

HÁBITO .túnica y capa blanca, capirote morado con el emblema en su caída delantera, rematado con una borla morada por detrás, cíngulo y botonadura morados, guantes blancos y zapatos y calcetines negros. Los hermanos de paso llevan túnica blanca con botonadura morada, verdugo blanco, cíngulo morado, guantes blancos y zapatos y calcetines negros



No hay comentarios:

Publicar un comentario