-->

domingo, 2 de abril de 2017

Un sábado lleno de Pasión

San Esteban acogió el Vía Crucis de Jesús de la Pasión.

La Hermandad Dominicana celebró este sábado, el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión,  a las  20:45 horas,  Jesús de la Pasión  atravesaba el  dintel de la puerta de la Iglesia de San Esteban (PP. Dominicos), acompañado por cientos de fieles y con los sones de la capilla musical  Nuestro Padre Jesús de la Promesa, perteneciente a la hermandad Dominicana.


 Para dirigirse hacia San Pablo y adentrarse en las calles adyacentes a las Catedrales por la plaza de Carvajal, San Vicente Ferrer, Rondín de las Edades del Hombre y plaza de Anaya, ya de regreso por la calle Tostado hacia San Pablo y Concilio de Trento.
La Hermandad Dominicana recorrió la Pasión y Muerte de Jesucrito en su camino al Calvario a través de la lectura de 15 estaciones desde la primera en la que Jesús es condenado a muerte hasta la última sobre su resurrección.


Las estaciones del Vía Crucis fueron  leídas y comentadas por miembros de Proyecto Hombre. Donde la hermandad participa activamente en sus proyectos de Caridad.



Los hermanos con traje oscuro portaron sobre sus hombros la sagrada imagen.


La imagen realizada en Granada por el salmantino Damián Villar.  procesiona en la madrugada del  Viernes Santo, vestida con túnica blanca a sugerencia de los Padres Dominicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario