-->

martes, 2 de mayo de 2017

Novena en honor a la Virgen del Rosario de Fátima

           Novena en honor a la Virgen del Rosario de Fátima

La Archicofradía del Rosario celebrara la Novena en honor a la Virgen del Rosario de Fátima, durante los días  del 5 al 12 de mayo, finalizando el día 13 con una solemne procesión por el Claustro de los Reyes del Convento de San Esteban.
La Novena se desarrollará en la Iglesia San Esteban.
Todos los días, a las 19:30 rezo del Santo Rosario  y a las  20:00horas Eucaristía

La Archicofradía del Rosario  Invita a toda la comunidad  de feligreses  de Salamanca.


Virgen de Fátima
La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció presuntamente a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19). Los presuntos hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço. Francisco no escuchaba ni hablaba con la Señora; solo la veía.

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario