-->

miércoles, 17 de mayo de 2017

Sentimiento cofrade en el mundo de la pintura con José Ángel Nava

Hiperrealismo en la pintura



El pintor José Ángel Nava Martínez  nos abre las puertas de su casa, con su Hiperrealismo en la pintura. Donde Pone de manifiesto las creencias de millones personas con sus retratos.
 El artista Macoterano que ha mostrado interés por el arte sacro. Son variados los motivos que pueden llevar a un pintor a realizar arte; la Semana Santa es uno de ellos. En este caso, nuestro artista aborda este tipo de tema, por  motivación personal. Unos retratos que no dejan indiferente a nadie



       “Rocío de la Mañana” – retrato Hiperrealista.
      


José Ángel Nava Martínez, tiene 25 años. Es diseñador gráfico y estudió en la Escuela Superior de Arte de Salamanca. Aunque actualmente vive en Salamanca, procede de un pueblo de la provincia, Macotera.

Desde que  tiene uso de razón  ha tenido un vínculo muy estrecho con el mundo de las bellas artes y  la Semana Santa. Con la Semana Santa gracias a su padre, que era músico de la Banda de la Hermandad de Peñaranda de Bracamonte, su pueblo natal y con el arte, gracias a  su tío,  el escultor y pintor Vicente Tabernero. Desde muy pequeño ya destacaba por su destreza para dibujar, pues le encantaba pasar las horas aprendiendo y disfrutando en el taller de su tío.  Prestaba un gran interés  también por la Semana santa, la cual era protagonista de casi todos sus dibujos. De esta forma sintetizaba así sus dos grandes pasiones. Y no sólo el arte le ha unido a la Semana Santa, si no también la música. 

En su adolescencia formó parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Peñaranda de Bte y fue alumno de la Escuela de Música de la ciudad, tocando la trompeta. Una etapa que me sirvió para sentir muy de cerca la Semana Santa de nuestra tierra y que le aporto grandes momentos a nivel personal.



Aunque  nunca se a  desvinculado del todo del mundo de las bellas artes, fue al comenzar su etapa de estudiante en Salamanca cuando lo dejo apartado casi por completo. Afortunadamente desde hace algo más de medio año ha retomado su actividad artística con el carboncillo. Fue por casualidad, al recibir el encargo de un retrato que gusto bastante y que por sorpresa vino seguido de muchos más. Desde entonces hasta ahora, además de ejercer su profesión como diseñador gráfico puede hacerlo también desarrollando una nueva etapa como retratista a lápiz y carboncillo. 

Son ya muchas las obras que ha realizado, no solo religiosas sino también profanas, con retratos de actores, toreros, cantantes o personajes ilustres.

Actualmente  se encuentra preparando algunas exposiciones y colaboraciones dentro de este estilo de dibujo, aunque no descarta volver a la acuarela u otras técnicas como el óleo o pastel que también le fascinan.



En cuanto a la Semana Santa sigue siendo una de sus fuentes de inspiración, especialmente la salmantina, en la que se encuentran las imágenes de su devoción como  El Cristo de la Agonía de Bernardo Pérez de Robles, seguido de otras muchas como Jesús de la Redención, El Despojado, Jesús de la Pasión o la Virgen de la Esperanza y el Rosario.
          






 Jose, queremos felicitarte por estas grandes obras que realizas , ya que son muchas las emociones que vienen a mi mente al verlas y por habernos acogido como siempre con las puertas abiertas.


Contacto
Para contactar con Jose Angel Nava, pueden hacerlo a través de:
Whtashapp: 639 942 942     /     G-mail: jose92na@gmail.com
Pueden seguirle en:
Facebook: José Ángel Arte Realista
YouTube: José Ángel Arte Realista



No hay comentarios:

Publicar un comentario