-->

lunes, 9 de diciembre de 2013

todos los actos de la Hdad Domicana para estas navidades

La Hermandad Dominicana del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Esperanza, ha organizado durante el mes de diciembre varias actividades. Destacan la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza y los que se desarrollarán con motivo de la Navidad, una de la festividad más importante del calendario católico, junto con la Semana Santa.

           BESAMANOS Y SOLEMNE EUCARISTIA
                          14 Y 15  DICIEMBRE



- Los cultos con motivo de la festividad de la Virgen de la Esperanza, advocación mariana asociada al tiempo de Adviento, en espera de la Natividad del Niño Jesús, comienzan el sábado día 14, a las 19,30 horas, en la iglesia de San Esteban de los Padres Dominicos sede canónica de la Hermandad, con un besamanos, estando la imagen expuesta y bellamente adornada; este besamanos continuará el domingo siguiente. El domingo la Hermandad celebrará en el mismo templo, a las 13,00 horas una solemne eucaristía, en la que se impartirá la bendición a todas las  mujeres presentes. Se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se realizará un reconocimiento a los que cumplen 25 y 50 años en la Hermandad

- Gran chocolatada a beneficio de Proyecto Hombre. El domingo día 15, a las 18,30 horas, en la sede social de la Hermandad, situada en la calle Marquesa de Almarza, número 27 y en la plaza anexa de Los Basilios. Participarán dos agrupaciones musicales estrechamente relacionadas con la Semana Santa: Cristo Yacente y María Santísima de la Estrella.

- Misa de Medianoche o del Gallo. Se celebrará el día de Nochebuena, martes 24 de diciembre, comenzando a las 00,00 horas en la  iglesia de San Esteban.
Como todos los años, las participaciones de Lotería de Navidad ya están a la venta, con el número 27.344, cuatro participaciones distintas, una para cada imagen, ideal para coleccionistas. Venta en la sede social de la Hermandad y varios establecimientos comerciales de la ciudad.

La Hermandad Dominicana, invita a toda la población salmantina a sus cultos y se siente honrada con su presencia.

El sábado 14 a las 17,00 horas se celebrará un Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos en el convento de San Esteban.