-->

jueves, 2 de enero de 2014

La Cabalgata de REYES de Salamanca con tres tronos reales y siete carrozas y la A.M. Expiración



Más de 400 personas participarán en la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, que contará con tres tronos reales y siete carrozas.
Participarán seis grupos de animación: la compañía Pavana, Consort music Colores, la magia del Universo, Animación Disney, la Escuela de circo Santiago Uno y la Banda La Expiración
Viñeta La Cabalgata de Reyes partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y a lo largo de todo el recorrido repartirá más de 4.000 kilos de caramelos
viñeta Los autobuses urbanos serán gratuitos desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche.
La noche del 5 de enero, las calles de Salamanca se prepararán un año más para recibir a los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una Cabalgata que estará formada por tres tronos reales y siete carrozas, tres más que el año pasado, que llevan por nombre “Estrella de Belén”, “Tren Disney”, “Campanilla y Queso”, “Barco Pirata”, “Tortuga en el bosque”, “Cenicienta” y “La casita de Campanilla”. Los tronos y seis de las carrozas tienen una longitud de 10 metros cada una, mientras que el “Tren Disney” tiene 30 metros de longitud.

Unas 400 personas formarán parte del séquito que acompañará a los Reyes, que este año guardan gran parecido con Montse Hidalgo, coach y directora del Master Coaching e Inteligenia Emocional de la Universidad de Salamanca; Eugenio Sánchez, director deportivo del Club Aviva Sánchez-Guijo y Badou Diemg, presidente de la Asociación de Senegaleses de Salamanca y presidente de la Federación de Inmigrantes de Salamanca “Ciudadanos del Mundo”.

El desfile partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerá la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y finalizará en el Parque de la Alamedilla.

En este recorrido, en el que se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos, participarán seis grupos de animación, que serán los encargados de acompañar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y de animar a los asistentes con sus bailes y su música. Estarán la Banda la Expiración, Consort Music “Colores”, la Escuela de Circo Santiago Uno, los pasacalles “La magia del Universo”, Animación Disney y Teatro Pavana. Este último son un grupo de artistas de diversas nacionalidades. Acróbatas, músicos, bailarines y hombres en zancos realizan un espectáculo con máscaras y vestidos inspirados en la Comedia del Arte y en el Carnaval de Venecia.

A su llegada a la Plaza Mayor los tres Reyes Magos tienen previsto saludar desde el balcón principal del Ayuntamiento a todos los asistentes.

Los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.


La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca contará este año con el patrocinio del Centro Comercial el Tormes y Autoreparaciones Salamanca HCM Proceauto; Y con la colaboración de Casbega y El Corte Inglés.