-->

lunes, 16 de junio de 2014

Así será el paso de palio del Rosario


Así será el paso de palio del Rosario Doloroso de la Archicofradía del Rosario de Salamanca

 La Archicofradía del Rosario de Salamanca está trabajando en las bambalinas del  paso de palio  del Rosario Doloroso que en un futuro estará en la calle.
Se trata de una gran obra para Salamanca, en la que ya se está trabajando y se alargará en el tiempo hasta su finalización total. Aunque poco a poco lo iremos viendo puesto en la calle y se irá viendo su evolución.

 El palio será de Estilo renacentista inspirado en hojas de acanto y grutescos, Un paso de palio con la elegancia y la personalidad de la Archicofradía del Rosario

Bambalinas

Se trata de un diseño de bambalinas de puntas,
Estas bambalinas se están realizando en los talleres de la hermandad por un equipo mujeres, todas ellas hermanas de la cofradía. 

En un principio se están pintado en oro sobre un brocado granate, En las que más  adelante estas piezas ser irán bordando sobre terciopelo  según la disponibilidad económica de la  cofradía.

El Responsable del diseño es  D. José Antonio Arroyo Villoría, que junto a Julián Rodríguez Fernández son también responsables  de su ejecución y supervisión de este ambicioso proyecto.

La Hermandad irá poco a poco dando luz a los nuevos estrenos pensando en un futuro  no muy lejano.