-->

miércoles, 22 de octubre de 2014

Concierto Agrupación Musical Cristo Yacente- 25 de octubre

Concierto Agrupación Musical Cristo Yacente  - 25 de octubre


El sábado 25 de Octubre a las 19,30 h en el auditorio de la Casa de la Iglesia (Calatrava) tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical Cristo Yacente en el que como ya es habitual nos presentarán las novedades para la próxima Semana Santa.

En él, la agrupación tiene por costumbre presentar una parte de sus estrenos de cara a la Semana Santa de 2015. Este año se podrá disfrutar en prácticamente su totalidad de un programa totalmente de estrenos entre incorporaciones de marchas y dos arreglos de agrupaciones sevillanas como AM. Redención o “Los Gitanos”
Como novedad también para este concierto informaros de que se va a retrasmitir el concierto en directo por youtube vía livestreaming. En breve ampliaremos información sobre esto.

El concierto irá precedido de un audiovisual de la realización del Stmo. Cristo Yacente de la Misericordia de nuestra cofradía y a continuación se dará comienzo al mismo.

Alguno de los estrenos en este día serán:

- Expirando en tu Victoria de D. Abel Rodríguez (director musical de la agrupación “Los Polillas” de Cádiz.

- Costaleros Gitanos y Al Rey de los Gitanos de D. Pedro M. Pacheco (director musical de “Los Gitanos” entre otras).

Y además de los anterior citados la AMCY incorporará una nueva composición propia para la agrupación compuesta por D. Javier García Rodríguez que lleva por título “Sentimiento” dedicada a la memoria de su padre Tito.

Para completar el programa la AMCY interpretará dos rearmonizaciones pero en este caso no realizadas por nosotros sino directamente por alguna de las agrupaciones que llevan como propias sus marchas, es el que caso de Aniversario en Santiago por AM. Redención o Señor de San Román por AM “Los Gitanos”.

Desde estas líneas queremos agradecer a estos compositores su confianza en nosotros para que interpretemos sus marchas y arreglos y a aquellas personas que se han esforzado en que la agrupación disponga de algunas de las partituras que más tirón tienen en el ámbito musical cofrade y especialmente en lo que refiere a agrupaciones musicales.


Os invitamos a todos a que asistáis y seais participes de nuestros actos.