-->

jueves, 21 de enero de 2016

El Resucitado de Peñaranda desfilara por segundo año a costal




La Asociación de  capataces, costaleros y hermanos de paso Madre de Dios del Rosario, vuelve a poner  un año más sus cuadrillas de Costaleros a disposición de la Cofradía Preciosa Sangre en la procesión del domingo de resurrección con  la Imagen del Resucitado de Peñaranda de Bracamonte.



La imagen de Jesús Resucitado,  volverá a salir a las calles de Peñaranda en  su paso a costal, que estrenó en  2015.Un paso que encara la elegancia y la majestuosidad la semana santa de la vecina localidad.



Este paso, el domingo de resurrección anterior, hizo disfrutar a los peñarandinos, que aplaudieron en repetidas ocasiones a su paso y disfrutaron con los costaleros. La imagen del Resucitado  va acompañada por la agrupación musical de la Preciosa Sangre.
El capataz Encargado de poner el paso en la calle  es D. Óscar Rodríguez, capataz del paso del Jesús Despojado de Salamanca, Capataz del paso Madre de Dios del Rosario de Salamanca. Y presidente de la  Asociación de capataces y costaleros Madre de Dios del Rosario.


El Vínculo entre la cofradía de Preciosa Sangre y la asociación,  como con las cofradías de Jesús Despojado y la Archicofradía del Rosario de Salamanca cada vez es mayor. Así, la imagen de Romero Zafra estrenó el año pasado el Domingo de Ramos los candelabros que la Preciosa Sangre había adquirido para su nuevo paso, en Octubre esos mismos candelabros estuvieron en el paso de Madre de Dios del Rosario de Salamanca en  la procesión de Gloria, debido a una necesidad de última hora.

La disposición entre ambas hermandades  está  a la orden del día.


La Asociación sigue demostrando, su calidad y potencia de sus cuadrillas de costaleros ya consolidadas, que están para echar una mano a cualquier hermandad que lo necesite.