-->

martes, 29 de marzo de 2016

Madrugada de Pasión y Esperanza

Madrugada de Pasión y Esperanza


A las cinco de la madrugada del viernes santo, desde la Iglesia del Convento de San Esteban tenía lugar la salida penitencial de la Hermandad Dominicana. “La Madrugá”
Salió una de las procesiones más vistosas  de Salamanca con cierto aire andaluz, tres nazarenos a caballo abrían el cortejo.




La Plaza del Concilio de Trento  se encontraba abarrotada de  salmantinos, para ver la salida de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Esperanza. En la Catedral Nueva se incorporó a la procesión el paso de Nuestra Señora de los Dolores (La Piedad).

HÁBITO: Túnica en forma de sotana, de lienzo crudo, con botonadura negra al frente y en la bocamanga ceñida por un cíngulo de esparto de siete vueltas. Capa de raso o similar, de color negro, y capirote confeccionado en el mismo tejido siendo negro para los nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Santísimo Cristo de la Buena Muerte, rojo para los nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores y verde para los de Nuestra Señora de la Esperanza. El hábito se completa de guantes y calcetines blancos y zapato negro