-->

lunes, 28 de marzo de 2016

Profunda religiosidad, en la salida del Cristo Yacente y el Cristo de la Agonía Redentora


El Jueves Santo se abrió con El Cristo Yacente y el Cristo de la Agonía Redentora.


Jueves Santo, a las 00.00 horas, Asomaba la cruz de Guía de la Hermandad por el Dintel de la Puerta de Ramos de la Catedral.
 Salida  penitencial con profunda religiosidad en el que el muñidor a toque de campana pedía silencio y respeto a una Salamanca entregada al más absoluto silencio, creando un ambiente de oración, serenidad y recogimiento.



El Cristo de la Agonía Redentora (que luce pelo natural) atravesaba el dintel de la puerta acompañado por  la Agrupación Musical Cristo yacente interpretando “llorando a Mares”  en la que cientos de salmantinos esperaban en silencio,  la salida de la procesión.

El Cristo Yacente acompañado este último por la Banda de música de Villamayor.
La  Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora , realizo la tradicional Promesa de Silencio, en el Atrio de la Catedral para después recorrer el centro histórico de Salamanca, y realizar acto de la trilogía de la Pasión, donde se vivió un momento de recogimiento en el convento de las Isabeles, en una noche de frio y silencio.


Recorrido: Catedral Nueva y para continuar por Plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, convento de las Isabeles, Santa Teresa, Crespo Rascón, Bordadores, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca y Catedral Nueva.

PASOS: Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, S. XVI) y Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991)

HÁBITO: túnica blanca, fajín y caída roja, capirote de 90 centímetros, en blanco y ribeteado en rojo, con el emblema de la cofradía en el pecho. Se completa con zapatillas de esparto blancas y la medalla de la Cofradía.