-->

lunes, 29 de agosto de 2016

Galardones al mejor cofrade, costalero y capataz del año y presencia de Capataces Sevillanos



IV Jornadas de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario

El 25  de Septiembre  de 2016  a las  17:30 en la sala capitulara del convento de San Esteban.
La Asociación de Capataces, costaleros y hermanos de paso Madre de Dios del Rosario quiere invitar a todo el público en general a las IV Jornadas Costaleras.

El contenido de las jornadas se estructura en tres partes, una primera con los tres galardones que otorga la asociación que nuevamente serán entregados al “Capataz del año”, “Cofrade del año” y “Costalero del año”.

El Sevillano Ismael Vargas es el capataz elegido por la organización de las ‘IV Jornadas de Costaleros y en el que participara como ponente en el coloquio que tendrá lugar después de la entrega de galardones.

Ismael Vargas, por todos sabido, capataz del Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, del misterio de la Sagrada Lanzada, así como de las glorias de la Divina Enfermera y la Virgen del Amparo.

Se concluirán las jornadas con una cena de clausura.

El Viernes 23  y el Domingo 25 en el ensayo contaremos con su presencia al martillo.


Nos gustaría contar con la presencia del mayor número de personas posible, pues hemos creído que es una persona de reconocida experiencia de la que todos podemos aprender un poco más de esta nuestra pasión.

El precio de las jornadas será de 5 euros y contara con un vino de honor

Ismael Vargas Crespo comenzó en 1976 al frente de la cuadrilla del Cachorro, con apenas 21 años, con la ilusión de crear la primera cuadrilla de hermanos costaleros de su hermandad del Cachorro, a la que pertenece desde que tenía seis años y donde ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad a lo largo de los años, llegando también a mandar en el paso de palio de la Virgen del Patrocinio un año después. 


Confirmado desde entonces al frente del martillo del Cristo de la Expiración, donde cumplió el pasado año 40 años, ha creado también las cuadrillas de costaleros de la hermandad de la Redención en 1979, y es actualmente capataz general de la cofradía de la Lanzada, en una segunda etapa comenzada en 1992 (la anterior fue en 1979, creando también la primera cuadrilla de hermanos). También estuvo durante un tiempo al frente de la cuadrilla de la Santísima Virgen del Subterráneo, donde llegó en 1990, y de capataz general de la cofradía de la Exaltación, a mediados de la década de los 80. Es capataz también de la Divina Enfermera y del Amparo, procesiones de gloria consolidadas de la capital hispalense.


 Os dejamos el enlace de jornadas anteriores las que tuvieron como invitados a los capataces Sevillanos de la familia Palacios,

 y se entregó el galardón al mejor cofrade,  que recayó en D. Fernando Iglesias  Sánchez, hoy en día hermano Mayor de la Hermandad Dominicana 

        y el galardón al mejor Capataz a D. Juan de la Cruz Nieto.


PINCHA EN LA FOTO  PARA VER LAS   III JORNADAS