-->

domingo, 25 de septiembre de 2016

LAS IV JORNADAS COSTALERAS Y SU ENTREGA DE GALARDORNES

IV Jornadas de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario



Celebradas el 24  de Septiembre  de 2016 en el Capítulo Nuevo del convento de San Esteban. La hora de comienzo fueron las 17:30 horas y la   finalización sobre  las 20:30 horas



La Asociación de Capataces, costaleros y hermanos de paso Madre de Dios del Rosario ha realizado durante el día de hoy las III Jornadas Costaleras.


En esta Ocasión el capataz invitado a la Ponencia, fue Ismael Vargas, capataz del Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, del misterio de la Sagrada Lanzada, así como de las glorias de la Divina Enfermera y la Virgen del Amparo.

Junto con su auxiliar nos contaron sus experiencias  y enseñar el buen hacer a la gente de abajo como anécdotas de la vida del costal.



 A media tarde y antes de pasar a los galadornes,tuvo lugar un agape en el claustro de Colon del convento de San Esteban  para reponer fuerzas y continuar  con las jornadas



Para cerrar las jornadas se entregaron los galardones al Cofrade del año que ha recaído en D. Jesús Diez Pérez, por su labor y su ejemplo como cofrade, hermano de la Seráfica Hermandad.

   Mejor Costalero o hermano de carga a  D. Carlos Carreño, Hermano de Jesús Despojado, por su dedicación hacia los demás.


  Mejor capataz del año a D. Oscar Rodríguez Fernández, capataz del paso de Jesús Despojado y Madre de Dios del Rosario de Salamanca, por su dedicación y trayectoria.


La Elección a mejor capataz del año fue mediante votación secreta por la mayoría de los capataces y hermanos mayores de paso de Salamanca.




 Desde estas lineas agradecer Tanto a Ismael como a Daniel,su total disposición.