-->

martes, 15 de octubre de 2013

20 de octubre- Fiesta de Nuestro padre Jesús Divino Redentor Rescatado



FIESTA DE NUESTRO PADRE JESÚS DIVINO REDENTOR RESCATADO
Domingo 20 de octubre-  Iglesia de San Pablo
A las 12:30 H. Eucaristía. Al finalizar la eucaristía realizaremos una pequeña procesión por la plaza de Colón con la imagen pequeña de Jesús Rescatado que será portado a hombros por los jóvenes de la Congregación. Al finalizar la procesión besapiés a Nuestro Padre Jesús D.R. Rescatado.

Reseña Histórica.
La Congregación de Jesús D.R. Rescatado y Nª Sª de las Angustias recupera la antigua fiesta de Jesús D.R. Rescatado que se celebraba el primer domingo de septiembre y que más tarde se cambió al mes de octubre. Actualmente la orden trinitaria celebra la fiesta del Redentor el día 23 de octubre. Nuestra Congregación pasa a celebrar la fiesta el domingo más cercano al día 23.


Hasta mediados del siglo XIX Jesús D.R. Rescatado no salía en procesión en Semana Santa, sino que salía en su fiesta del primer domingo del mes de septiembre, con el tiempo una vez que empezó a salir en Semana Santa esta fiesta fue perdiendo importancia hasta que finalmente se perdió a mediados de los años 60 y ahora la Congregación pretende recuperarla.