-->

martes, 8 de octubre de 2013

El Obispo de Ciudad Rodrigo con la Archicofradía del Rosario




La Archicofradía del Rosario de Salamanca  se reunió el  lunes 7 de octubre  en San Esteban para celebrar la festividad litúrgica de su Titular Mariana. ”Madre de Dios del Rosario”





El Obispo de Ciudad Rodrigo Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez fue el predicador de la función principal de este Sacramental Instituto de la Archicofradía del Rosario de Salamanca. La Iglesia de San Esteban abarrotada de fieles y devotos de Ntr Sra. la Virgen del Rosario. Pudieron disfrutar de la Extraordinaria homilía llevada a cabo por el SR. Obispo. La cual estuvo acompañada por una veintena de Frailes Dominicos y el Vicario de la Diócesis de Salamanca.



 Monseñor expreso su agradecimiento a los miembros de la Cofradía y por pensar en él para La Fiesta principal de la Virgen del Rosario.
No se olvidó de pedir a la Virgen por todas las personas y familias enteras que lo están pasando mal.

En la que destacó como cofradía ejemplar a la Archicofradía del Rosario de Salamanca, la que se ve involucrada en todo tipo de actos, y siempre está ahí para cualquier cosa que se necesite. Y que es Una cofradía  Joven y llena de vida.


Estuvieron acompañando a la virgen alrededor de 70 costaleros vestidos de traje oscuro y corbata. Y alrededor de  200 herman@s de la Archicofradía.













 Al terminar la ceremonia  la talla del Escultor Sergio Torres procesionó por el Claustro de los Reyes  del Convento de San Esteban  en rezo del Santo Rosario, arropada por los fieles. Y portada a hombros por los costaleros






















La Madre del Rosario no necesita  de convocatorias
 para recibir a tantos fieles, el dia de su festividad.