-->

jueves, 3 de octubre de 2013

Se Bendijo la Imagen de María Santísima de la Caridad y del Consuelo


Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo de la Hdad. de Jesús Despojado de Salamanca

El Sábado 28 de Septiembre  de 2013 tuvo lugar en Salamanca la solemne bendición de la Titular Mariana de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

 El cuarteto de cuerda Arpeggione estuvo acompañando el acto , como ya suele ser habitual en cualquier acto que hace la hermandad.








La Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo que se celebró en la Iglesia de la Purísima, Igual como ocurriera con su Hijo Jesús Despojado.Una Iglesia abarrotada de público.
Acto seguido se procedió al traslado hasta su sede canónica la Iglesia de San Benito .

















 El recorrido  de la Procesion de la Bendición fue mas corto de lo habitual debido a las inclemencias del tiempo . Estuvo lloviendo todo el día y dio una tregua para la ocasión.
La agrupación musical la Expiración fue la encargada de  poner sus sones a tal magnifico acontecimiento   la cual se adaptó al reto de montar un repertorio  para el traslado de la imagen siendo la nota de sobresaliente.







                                EQUIPO DE CAPATACIA MADRE DE DIOS DEL ROSARIO



Los Padrinos del Acto fueron la hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, y la Archicofradía del Rosario de Salamanca
Se celebró un acto muy  acto cuidado a María Santísima de la Caridad y del Consuelo .
María Santísima de la Caridad y del Consuelo  ya está en su casa la  iglesia de San Benito junto a su hijo, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.
magnífica talla mariana Realizada por el escultor  D. Francisco Romero Zafra.