-->

miércoles, 23 de abril de 2014

Jesús del Perdón Impregna Salamanca de recogimiento


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestro Padre Jesús del Perdón, salió a la calle desde el convento de las Bernardas  en un recorrido impregnado de silencio y reconocimiento. 


Capirotes rojos, cruces  muy pesadas y muchas promesas en la estación de penitencia de este Domingo de Ramos, Gran contrate si lo comparamos con el desfile de por la mañana donde todo era alegría con la hermandad de Jesús Amigo de los niños.


Este año no hubo  ningún preso puesto en libertad, pero sí mucho sentimiento en el barrio de la Prosperidad.
Se celebró el habitual acto del perdón en el arco del mismo nombre a pesar de no haber liberación de  preso después de 10 años consecutivos.


La Banda del Cristo del Perdón de Tordesillas dio el toque de salida con el Himno Nacional,  al paso del “Camino del Calvario” tras realizar la promesa del silencio.


Con  sones de la Agrupación Musical la Estrella de Carbajosa la talla del Crucificado del Cristo del Perdón emprendió su ascenso por el Camino de las Aguas.



La Cofradía desfila con dos pasos el Cristo del Perdón del siglo XVIII, obra de Bernardo Pérez Robles 
                             y el Camino del Calvario de 1998.

Desde finales del año 1944 y por iniciativa de Ricardo Lobato, miembro de la Junta de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, se iniciaron los trámites oportunos para la creación de una nueva Hermandad que, al igual que en otras ciudades, tuviera como fin la ayuda y redención de presos.

Así nació la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a la que pertenecen también los hermanos de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, procesionando por primera vez el 25 de Marzo de 1945 con la imagen de un Cristo existente en la Capilla del Monasterio de la Encarnación de las MM. Bernardas.