-->

miércoles, 9 de abril de 2014

La réplica a gran escala de la Catedral ha terminado en el vestíbulo de la policía local


¿Cuanta vergüenza  se necesita para hacer las cosas bien?.
Una Obra pagada con el dinero de los Salmantinos acaba en el vestíbulo  de la Policia Local de Salamanca. 



Dentro de donde había podido ir a parar es de los menos malos, puesto que  va a estar vigilado.

Las desavenencias entre las instituciones Catedralicias y las Múnicipales son más que evidentes.


Entre tanto traslado y tanto montaje y desmontaje hay varias piezas rotas.

Creyendo que cumplen con su deber, a más  de uno sólo  les satisface su ambición sin pensar en el daño que se está haciendo

Algunas instituciones Ojalá tuvieran el talento de la gente de la calle para saber con la misma precisión las medidas de vergüenza que necesita hoy para ser  medianamente coherentes.



La escultura de Honorio Astudillo, la cual se montó con motivo del quinto centenario de la colocación de la primera piedra del monumento, y que quedo expuesta en la Catedral Nueva   ha sido retirada de la misma y llevada al vestíbulo de las dependencias de la Policia Local.





Esta obra le ha llevado nueve años de trabajo al artista, pues su creación tuvo lugar en el año 1982 hasta el 1991, desde esos momentos ha estado  expuesta en varios espacios de Salamanca , el último fue  en el convento de Las Claras.
Esta  gran obra  está compuesta por más de trescientas piezas y el material de cada una de ellas es puramente piedra franca de las canteras de Villamayor,  los mismos materiales que forman la construcción de la Catedral de Salamanca.



  Honorio Astudillo Sánchez nació en Salamanca. Realizó estudios de modelado y vaciado, talla en piedra y dibujo en la Escuela de Artes y oficios; fueron sus profesores Damián Villar, Alfredo Sánchez y Manuel Gracia. Lleva toda la vida trabajando la piedra, destacando en su tallado artístico. Además, ha trabajado como restaurador en prácticamente todos los monumentos de la ciudad. Entre las reproducciones en las que ha trabajo Astudillo se encuentran varias iglesias salmantinas como la de San Marcos, Santo Tomás Cantuariense, San Juan Bautista y San Cristóbal.