-->

miércoles, 9 de abril de 2014

Olmedo celebró su IV Certamen de bandas


Olmedo celebró su IV Certamen de Bandas Procesionales
Organizado por el Ayuntamiento de Olmedo y la Agrupación Musical La Oración del Huerto.

La villa de Olmedo acogió el día 5 de Abril de 2014 el III Certamen de Bandas Procesionales, en el que participaron cuatro grandes formaciones de diferentes puntos de Castilla y León y que ofrecieron un ameno y llamativo concierto en la Corrala del Palacio del Caballero.

La Banda de Cornetas y Tambores Oración del Huerto de Olmedo, que cumple este año su décimo aniversario, era la anfitriona de este certamen que congregó, además, a la Banda de Sagrada Lanzada de Valladolid, la agrupación musical de Santa Marta y Sagrada Cena, llegada desde León, y la agrupación María Santísima de la Estrella, que acudió a Olmedo desde el municipio salmantino de Carbajosa de la Sagrada.






Esta última banda fue la encargada de iniciar el tradicional pasacalle desde la Plaza de Santa María, punto en el que se dieron cita muchos olmedanos para ver salir a cada una de las agrupaciones hasta su encuentro en el Palacio del Caballero. El sonido de los tambores y las cornetas retumbaba en las estrechas calles del casco histórico de Olmedo.