-->

sábado, 20 de febrero de 2016

4 Ensayo del Despojado, “hay cuadrilla”.


A eso de las 10:30  de la noche, salíamos de la cochera de la casa de la Iglesia. El paso con 45 Hermanos Costaleros, y ganas, había muchas ganas de hacer un ensayo serio.

Como así fue, paso andao, bien andao de frente, con un paso firme. Fue un ensayo de los que hacen cuadrilla, ensayos de almas llenas de alegría y hombres por derecho que han dicho que “hay cuadrilla”.


Salimos del Garaje  de la Casa de la Iglesia, hacia calle Escoto, seguimos por la calle Rosario hasta la Plaza Concilio de Trento, calle Palominos, Rúa Mayor, calle Francisco de Vitoria Plaza de San Isidro, para coger la Rúa Antigua  hacia la calle Jesús, calle San Pablo, Plaza Concilio de Trento, Rosario, Escoto y   entrando de nuevo al Garaje  de la Casa de la Iglesia .




Durante todos estos ensayos, hemos rezado a nuestra manera, y hemos pedido a nuestra manera. Y hemos sido Iglesia a nuestra manera. Como costalero del Señor, te das cuenta de que no es que seas importante, es que haces algo importante, Si miramos hacia atrás y recordamos los demás  Domingos de Ramos, nos acordamos de esas caras de emoción y alegría. Emoción contenida por sentir, más que ver, al Señor.

Bendita locura… siempre tienes ganas de que llegue el viernes siguiente para ponerte el costal y meterte la trabajadera al cuello para volver a destrozarte el cuerpo para llenarte el alma.



Porque todos somos cuadrilla. Los que dentro y los de fuera. Porque si no venís, el ensayo no es igual. Gracias. Gracias por estar fuera y acompañar. Los ensayos han sido mejores porque habéis venido y nos habéis acompañado hasta el último día. ¡Sois cuadrilla!

Golpe de Martillo que recorre todo el paso y se nos cuela dentro, ¡SI! Dentro  de nuestras almas. Las que rezamos al  hijo de Dios. Nuestro  corazón se queda lleno de emoción cuando miras al Cristo y le das las gracias por estar ahí, a los pies de Él.

Otro año más. Meterse en el Paso con el costal puesto es respirar madera de Domingo de Ramos, incienso de un abril pasado y cuadrilla hecha  de esfuerzo.
Intenciones , esfuerzos, emociones,sensaciones , sentimientos, y  los dientes apretados. 
¡Gracias cuadrilla!