-->

martes, 19 de abril de 2016

LO QUE ME GUSTA LO IDEALIZO Y SI NO LO APLASTO



LO QUE ME GUSTA LO IDEALIZO Y SI NO LO APLASTO

Anda cierto portal cofradiero, redactando para su página web en  la que trabaja desde hace años artículos de opinión que versan sobre multitud de temas variopintos, aunque todos circunscritos en el ámbito local.

 Como buena enciclopedia viva de cofradías, últimamente cada entrada que hace,  en varias ocasiones con tratamiento ofensivo llena de malestar a multitud de cofrades.

  En esas páginas de tantas semanas y tantos años, vierte su opinión tal y como nuestra Constitución garantiza mediante la libertad de expresión.

 El problema es cuando, para hablar de hermandades, que son instituciones cristianas en las que deberían primar los valores religiosos que Jesucristo mostró al mundo, esto no se tiene en cuenta, y de la opinión argumentada se pasa al juicio de valor, del juicio de valor a la crítica destructiva, de la crítica destructiva a la falta de respeto y de la falta de respeto a humillación pública.
 En esta última entrada no ha dejado títere con cabeza http://www.pasionensalamanca.com/2016/04/jugar-procesiones.html

Queremos apelar desde este escrito al esfuerzo y trabajo que conlleva una salida procesional. "Aunque solo sea por esto y por las más mínimas normas de civismo y respeto hacia las personas que hacen posible o que participan en la salida y que para ellas representa, se reprueba cualquier comportamiento tendente a enturbiar mínimamente o a saltarse el respeto de las sagradas imágenes o de las personas y de todo el cortejo procesional en sí".
Por cierto, no jugamos a las procesiones, hay gente con mucha fé en esos desfiles procesionales, tanto dentro como fuera de los pasos y para otra vez intentar no hacer daño a nuestra Semana Santa de Salamanca, que aunque tengamos opiniones no muy favorables de algún Portal, o hermandad,  nos las callamos.


Lorenzo Rodríguez