-->

martes, 17 de enero de 2017

Andar desunidos cuando necesitamos estar todos juntos... ¿No es como para llorar?

Aquí estamos para aprender unos de otros, para compartir proyectos y confidencias, para ayudarnos y sobre todo para hacer Semana Santa.

Yo creo  que las hermandades están formadas por personas y puede que surjan desacuerdos pero hablando todo se soluciona.                                                                Al contrario de lo que puedan pensar, las Hermandades se ayudan las unas a las otras.

Alrededor de este portal hay  diferentes conceptos de entender las cosas de las cofradías, de llevar los pasos, de hacer las cosas y eso sin duda alguna, es lo más importante que nos une, porque siempre es bueno debatir y charlar desde los múltiples puntos de vista que giran en torno a algo tan importante como es nuestra Semana Santa.
Cada uno en su sitio, en su cofradía y sin embargo, todos unidos como hermanos y hombres de fe que somos…
Esa es la razón por la trabajamos para hablar sin tapujos y como gentes cabales frente a frente, cara a cara, esa es nuestra razón no hay nada más como otros puedan pensar y por eso creemos que debemos seguir adelante.


Me pregunto:
El relevo generacional en las cofradías suele venir por la tradición familiar pero necesitamos algo más. Si ese relevo no existe, ¿nos estamos jugando el futuro de la Semana.Santa? Es importante que la juventud se involucre porque son nuestro futuro, nuestro relevo.
¿El trabajo de la Junta de Semana Santa es fortalecer las cofradías existentes o apoyar la creación de alguna nueva?

¿Sabemos y estamos dispuestos a reunirnos para, juntos, ayudarnos entre todos unos a otros?

¿Somos capaces de reconciliarnos con nuestros hermanos cofrades para trabajar todos juntos?

Andar desunidos cuando necesitamos estar todos juntos... ¿No es como para llorar?


 La  Junta de Semana Santa y las Juntas de Gobiernos de las cofradías con sus Hermanos Mayores a la cabeza, estamos aquí para servir a los demás, a Nuestros Hermanos, a Nuestra Comunidad Parroquial y a Nuestra Iglesia Universal, ese es el objetivo a cumplir.
Lorenzo Rodríguez