23-09-2012
Varios centenares de fieles acompañaron a la Virgen de la Salud en su salida a la calles de Salamanca
La imagen Salió de la Iglesia de San Sebastián a hombros de 14 fieles sobre las andas cedidas por la Archicofradía del Rosario.
Recorrió las calles aledañas a la catedral, San Sebastián, Plaza de Anaya , Rondín de las Edades del Hombre, Plaza de los Leones , Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio,Plaza de Juan XXIII, Pla y Daniel , Plaza de Anaya y la misma iglesia de San Sebastían
La Virgen salió de la Iglesia vestida de blanco adornada con claveles también blancos.
Con la salida la Virgen concluyó la novena presidida por el párroco Don Isidro Lopez.
Los sones a la salida procesional los puso la A.M Expiracion.
Los 14 fieles que portaron sobre sus hombros a la Virgen de la Salud ,
vestidos con camisa blanca y pantalon negro
Miembros de la Junta de Gobierno dela Hemandad de Jesús Despojado
Miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Rosario de Salamanca
Jesús Lopéz porta una pieza que forma parte de la historia de nuestras cofradias y estaba olvidada. Esta es una arqueta o caja de Cera. antiguamente las cofradias tenian sus propios criados (personas asalariadas con distintas funciones) una de ellas durante la procesion era encargarse de recoger y entregar al cera, que entonces era de lo mas valioso y que se utilizaba como moneda de cambio, multa o diezmo. a dia de hoy subsisten varias arcas o arcones de cera en nuestra ciudad, consistentes en baules de grandes proporciones con cerradura donde se guardaba durante el año. pero las arquetas procesionales que se podian utilizar hasta hoy eran desconocidas, aunque si se conocen testimonios graficos de las utilizadas en Sevilla. Esta en Concreto pertenece a la Cofradi de San Eloy de plateros, de 1720, cuyo patrimonio, incluida la Imagen, se conserva en la Parroquia de San Sebastian. sin duda un objeto historico el pasado de nuestras cofradias.
uno de los momentos mas emotivos de la Procesión. Dando la unción y llevando salud a un fiel
A.M la Expiración
No hay comentarios:
Publicar un comentario