El Domingo 23 de Junio tendrá lugar el II Rally fotográfico
organizado por la Hermandad de Jesús Despojado a favor de los proyectos de la
Hermandad.
FINALIDAD
La finalidad del presente Rally Fotográfico es la
recaudación de fondos para los proyectos de la Hermandad y pasar un día
agradable haciendo fotografías por nuestra ciudad y su entorno.
PARTICIPANTES
Toda persona que tenga una cámara digital y que haya abonado
la cuota de inscripción, en la cual se le asignará un número para la
identificación de las fotografías que presente al finalizar el Rally. El
importe del Rally se hará efectivo en el momento de la inscripción.
Se establecen dos categorías: Adulto e Infantil. El precio
de la inscripción por participante de la Categoría Adulto, a partir de 17 años,
será de 10 €, y el precio para la Categoría Infantil, desde los 9 años hasta
los 16 años será de 5 €. La persona que no desee participar y quiera colaborar
con la Hermandad, hay habilitada una FILA 0 en Caja Laboral 3035 – 0327 – 80 –
3270009111.
En el momento de la inscripción deberán facilitar los
siguientes datos:
1.Nombre y apellidos.
2.Dirección.
3.Edad (solamente para los participantes menores de edad y
deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutores, para poder firmar la
inscripción).
4.DNI.
5.Datos de contacto (número de teléfono ó móvil y dirección
de correo electrónico habitual).
INSCRIPCIÓN
El periodo de apertura de inscripciones será del 8 al 20 de
junio en el Bar Regiones, situado en la Plaza del Barrio Vidal, de martes a
domingo de 8:00h a 23:30h.
FECHA, HORA Y LUGAR DEL RALLY
La celebración del
Rally será el 23 de junio de 2013. El lugar de inicio y finalización estará ubicado
en la Pastoral Universitaria, ubicada en la c/ Compañía 7, frente a la Iglesia
de San Benito. La entrega de temas y documentación se realizará entre las 9:30h
y las 10:15h, debiendo llevar consigo la inscripción. A esa última hora se
tomará una fotografía conjunta de todos los participantes para conservarla de
recuerdo.
Al finalizar el Rally, cada participante deberá entregar una
fotografía seleccionada de cada tema en el horario de 17:00h a 19:00h en el
lugar de inicio.
TEMAS
Los temas del II Rally Fotográfico “Mª Santísima de la
Caridad y del Consuelo” serán 6 para la Categoría Adulto y 4 para la Infantil,
siendo comunicados el mismo día del Rally, los cuales solo los sabrán los
encargados de organizar el Rally.
PREMIOS **(se
desglosan al final de las bases)
+ CATEGORÍA ADULTOS:
Premio por cada tema propuesto para esta edición del Rally.
Premio Mejor Colección.
+ CATEGORÍA
INFANTIL (de 9 a 16 años):
Premio por cada tema propuesto para esta edición del Rally.
Premio Mejor Colección.
** Ningún participante que haya conseguido el premio a un
tema (en las dos categorías), podrá ser agraciado en otro respectivamente.
ENTREGA, SELECCIÓN E IDENTIFICACION DE FOTOGRAFÍAS
**IMPORTANTE: La cámara fotográfica deberá estar
correctamente ajustada con la fecha y la hora. Las fotos deberán haber sido
tomadas en el día del Rally y a las horas de duración del mismo.
**Las fotos tendrán que realizarse en JPEG en su máxima
calidad permitida por la cámara, en COLOR y sin ningún retoque o corrección
fotográfica, tendrán que entregarlas en bruto según se realizaron en el momento
de la toma. Evite abrirlas con programas de edición de imágenes. La
organización le recomienda que cuando descargue sus fotografías en su
ordenador, las visione y elija con el visor de su sistema operativo.
La organización y jurado observarán las propiedades de cada
archivo para comprobar si se ha abierto la imagen con alguno de los programas
de edición para las mismas o se ha corregido mismamente desde el software que
trae incorporada la cámara.
Cada participante podrá hacer las fotografías que desee,
pero en el momento de su presentación a la organización para su descarga deberá
haber seleccionado 1 fotografía de cada tema del Rally en tarjeta o pendrive
para volcarlas en el ordenador de la organización, siendo identificada cada una
de las fotografías con la Letra del Tema, seguido del número de participante de
tres cifras. EJEMPLO: “TEMA A” - “PARTICIPANTE 085”: A085
Si por alguna circunstancia el participante no dispusiera de
ordenador para visionar y elegir las fotografías, la organización dispondrá de
uno para ese fin en el lugar de la entrega.
Todas las fotografías que hayan obtenido algún premio, pasarán
a formar parte de un archivo fotográfico de la Hermandad solamente para tener
constancia de las premiadas en los rallys realizados, las cuales solo se
utilizarán para divulgación interna y externa de futuros Rallys de la misma y
nunca se lucrará de ellas, los derechos siempre serán de los autores.
La Hermandad podrá hacer copia de las ganadoras para su
archivo y exposición de la Hermandad, siempre citando el nombre del autor de la
obra utilizada. Se entiende que al aceptar estas bases dan su consentimiento
para ello, renunciando a cualquier compensación económica para los fines que se
citan.
Los participantes declaran bajo su responsabilidad ser los
autores de la/s obra/s fotográfica/s presentada/s siendo los responsables
directos de los daños y perjuicios que se derivaran por reclamaciones de
terceros autores por infracción de sus derechos de conformidad con la normativa
vigente en esta materia y exonerando a la organización del evento de cualquier
tipo de responsabilidad o indemnización en ese sentido.
8. JURADO Y FALLO
El fallo del jurado será inapelable. Estará compuesto por
tres fotógrafos profesionales, los cuales votarán cada fotografía de los
autores. Los premiados se publicarán el miércoles 26 de junio de 2013 en la Web
Oficial de la Hermandad www.despojadoycaridad.com y en su página de Facebook
www.facebook.com/DespojadoyCaridad.
9. ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICION DE LAS PREMIADAS
El jueves 27 de junio de 2013 a las 20:15 h se celebrará la
entrega de premios en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Benito. Para la
recogida de premios será imprescindible la asistencia de la persona premiada o
en su defecto alguien delegado por él y debidamente acreditado, o haber
comunicado la no asistencia para hacerle entrega otro día. Del el 1 de agosto
al 31, las fotografías premiadas serán expuestas en El Salón del Café, c/
Mérida 9, Salamanca.
10. NOTAS
Los participantes que no cumplan las presentes bases, podrán
ser descalificados o penalizados.
La inscripción en este Rally implica la aceptación de estas
bases.
Cualquier problema o imprevisto que pudiera surgir de la
interpretación de estas bases, será resuelto siguiendo el criterio de la
Organización.
+ Cualquier duda: secretaria@despojadoycaridad.com
** PREMIOS **
PREMIOS CATEGORIA ADULTO:
•Premio TEMA: Trofeo + Libro de Fotografía “Salamanca Fin de
Siglo” + Libro de Fotografía “Nuestra Plaza en Nuestros Ojos” + Libro de
Fotografía “La Ciudad Descubierta” + Libro de Fotografía “Pensar Salamanca” +
Libro “Sabías que...” + Revelado de 20 fotografías 10x15 Brillo en Winzer
Fotografía + 1 Pack de 4 pilas tipo AAA Kodak + 1 Pack de 4 Pilas tipo AA Kodak
+ 1 Botella de vino
•Premio MEJOR COLECCIÓN: Trofeo + Libro de Fotografía
“Salamanca” + Libro de Fotografía “Roland Fischer. Photoworks 1984-2011” +
Libro “CREDO. Las Edades del Hombre. Arévalo 2013” + Libro de Fotografía “La
Huella de Félix Rodríguez de la Fuente” + Libro de Fotografía “Sin Miedo al
Flash” + Libro “El Diseño Gráfico” + Revelado de 30 fotografías 10x15 Brillo en
Winzer Fotografía + 1 Lote de Embutido + 1 Botella de vino
PREMIOS CATEGORIA INFANTIL:
•Premio TEMA: Trofeo + Libro “Salamanca en Tiempos de
Napoleón” + Libro “Ciudades Patrimonio de España” + Libro de Fotografía “Pensar
Salamanca” + Consumición de 2 batidos en El Salón del Café + Revelado de 20
fotografías 10x15 Brillo en Winzer Fotografía + 1 Pack de 4 pilas tipo AAA
Kodak + 1 Pack de 4 Pilas tipo AA Kodak + 1 Mochila
__Además el:
+Tema 1 Libro de Fotografía “Foto a Foto”
+Tema 2 Libro de Fotografía “Foto Ruta: Consigue paisajes
espectaculares”
+Tema 3 Libro de Fotografía “Hongos y Orquídeas de Almaraz”
+Tema 4 Libro de Fotografía “Llanuras de Salamanca”
•Premio MEJOR
COLECCIÓN: Trofeo + Libro de Fotografía “Salamanca” + Libro de Fotografía “La
Ciudad Descubierta” + Libro de Fotografía “Sin Miedo al Flash” + Libro “Mil
Cuentos” + Libro “Mil Fabulas”