Abierto el plazo
para XXXIII Concurso de Fotografía
"Semana Santa Salmantina"
La Junta de Semana Santa de Salamanca abrió este
lunes, 31 de julio de 2017, el plazo para presentar trabajos al XXXIII
Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Salamanca, que se ampliará hasta
el 15 de septiembre de 2017. La fotografía ganadora será la imagen de la Pasión
salmantina de 2018. Como en años anteriores, cuenta con dos jurados, uno de
selección de obras y otro, calificador, que valorarán instantáneas de cualquier
momento procesional de 2017 de las cofradías y hermandades integradas en la Junta
de Semana Santa de Salamanca.
Los trabajos pueden entregarse o remitirse por correo en la
sede de la Junta de Semana Santa de Salamanca (calle del Rosario 18-28. Casa de
la Iglesia. 37001 Salamanca, en horario de lunes y jueves de 18.00 a 20.30
horas), o en la oficina de Turismo y Comunicación S. A. U (Plaza Mayor, 32 1º
(Casa de Postas) 37002 Salamanca, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas).
Los trabajos presentados tienen que cumplir las bases que
adjuntamos:
BASES PARA EL XXXIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “SEMANA
SANTA SALMANTINA”
La JUNTA DE SEMANA SANTA DE SALAMANCA, convoca el
XXXIII Concurso de Fotografía “SEMANA SANTA SALMANTINA”, de conformidad
con las siguientes BASES:
1.- PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en este Concurso fotográfico todas
cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo
dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.
2.- OBRAS
Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier
momento procesional protagonizado por las diversas Cofradías integradas en
esta JUNTA DE SEMANA SANTA DE SALAMANCA durante la Semana Santa de 2017.
Los trabajos deberán ser originales y no premiados en ningún
otro certamen o concurso, podrán estar en blanco y negro o en color, tener
un tamaño de 30 x 40, ó 30 x 45 centímetros y habrán de estar montadas
sobre una cartulina blanca de 40 x 50 centímetros. Solo optarán al premio
del Cartel, las fotos presentadas en formato vertical.
Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.
3. PRESENTACION DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE
LOS AUTORES.
Los originales deberán entregarse o remitirse por correo en
las siguientes direcciones:
Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U
Plaza Mayor, 32, 1º (Casa de Postas)
37002 SALAMANCA.
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Junta de Semana Santa de Salamanca
C/ del Rosario, 18-28 (Casa de la Iglesia)
37001 SALAMANCA
Horario: lunes y jueves de 18:00 a 20:30 horas.
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente
por el autor y que figurará en el reverso de cada cartulina, junto con el
pseudónimo adoptado (requisito imprescindible) por el concursante.
Cada participante deberá consignar en el interior de un
sobre cerrado, su nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de
contacto, así como una breve reseña biográfica del mismo. En el exterior
de dicho sobre ha de figurar exclusivamente el título de la obra
presentada y el pseudónimo del autor.
El incumplimiento total o parcial de contenidos en este
punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las
obras.
Las obras deberán corresponder a los desfiles procesionales
de la Semana Santa de 2017.
4. PLAZO DE ADMISIÓN
Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos
por correo, en la forma antes señalada, desde el día 31 de julio hasta el
15 de septiembre del presente año. Para los envíos por correo se
considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.
5 EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS
Tanto en la fecha como en el lugar que oportunamente se
anuncie, se procederá a la exposición de los originales seleccionados.
Previamente a la realización de la exposición, se efectuará
una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando
automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en
los puntos 2 y 3, que no reúnan una calidad técnica y artística y los
montajes fotográficos.
6. JURADO DE SELECCIÓN
El Jurado de Selección, estará formado por un representante
de la Junta de Semana Santa y dos fotógrafos de reconocido prestigio.
7. JURADO CALIFICADOR
Estará compuesto por dos fotógrafos, un publicista, un
representante designado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y un
representante de la Junta de Semana Santa de Salamanca.
Dicho Jurado, estará presidido por el Presidente de la Junta
de la Semana Santa de Salamanca y actuará como Secretario el de dicha
Junta. Ambos tendrán voz pero no voto en las deliberaciones.
8. FALLO
El fallo se hará público al inaugurarse la exposición y éste
será inapelable.
9. PREMIOS
Se establecen tres categorías de premios:
PRIMER PREMIO: Será el Cartel Oficial anunciador de la
Semana Santa de Salamanca 2018. Placa acreditativa y 700 € otorgados
por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca.
SEGUNDO PREMIO: Placa acreditativa y 400 € otorgados por el
Excmo. Ayuntamiento de Salamanca
TERCER PREMIO: Placa acreditativa y 250 € otorgados por el
Excmo. Ayuntamiento de Salamanca
Todas las obras premiadas quedarán en propiedad de la Junta
de Semana Santa de Salamanca, quien se reserva todos los derechos,
cuyo objeto será el de su utilización para la difusión de la Semana
Santa de Salamanca, tanto por hermandades, como por los organismos locales
de turismo, como por la propia Junta.
10. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías no seleccionadas, las seleccionadas y no
premiadas, podrán ser retiradas en la Sede de la Junta de Cofradías, los
siguientes días y horarios: Lunes y Jueves, de 18:00 a 20:30 horas, dentro
del tercer mes a contar desde la clausura de la Exposición. Los que no
sean retirados dentro del plazo establecido, quedarán en poder de esta
Junta, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de
las fotografías presentadas sin ánimo de lucro para actividades y
publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada
mención al nombre del autor.
11. NORMA FINAL
La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la
Semana Santa de Salamanca, se reserva el derecho de modificar o anular las
presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de
comunicación.
La participación en este concurso supone la absoluta y total
aceptación de las presentes bases. La Junta de Cofradías y el Jurado
Calificador, resolverán las incidencias no previstas en estas bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario