Ayuda solidarìa
A beneficio de la asociación Sindrome de Turner
Alejandra Grandes
Alejandra nos pide ayuda para vivir y sonreir
Desde la Archicofradía de Ntra Sra del Rosario de Salamanca
en colaboración:
con la Asociación de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario.
Se está realizando en nuestra ciudad, la recogida de tapones de plástico (Botellas, botellas de Se detergentes…) con el fin de ayudar a Alejandra Grandes. Con la enfermedad degenerativa de Síndrome de Turner
También las chapas de la latas de bebida,cerveza etc
Todos los tapones recogidos, ayudaran a llevar a cabo los costosos tratamientos a los que tiene que ser sometida Alejandra
Los puedes entregar enla dependencias de la Archicofradía del Rosario, sita en el convento de los Dominicos
(entrada por Soto Mayor, c/ del Rosario)
Si no puedes entregarlos tú personalmente.
Nosotros te los pasamos a recoger
En el CORREO de la Asociación, dejanos un aviso y te lo pasaremos a buscar muy agradecidos.
El correo es: asociaciónmadredediosdelrosario@hotmail.es
ó al correo de este blog: salamancacostalera@gmail.com
Se pueden dejar las bolsas de tapones en: Restaurante Gran Via, Bar la Ronda (Ronda Sancti Spiritus), Bar Collado's (Canalejas), Bar Los Tres Hermanos (Canalejas), Bar Verdi, Los Escudos, Las Torres, Bar Baviera, Rincón de Richar, Café Real, Café Novelty, Bar Bambu, Bar Santos (Calle Calatañazor), De Cabo Decoración (en la tienda de la Cuesta del Carmen)
¡¡ Esperamos vuestra colaboración!!
Con muy poquito podeis hacer mucho
Alejandra Grandes y el Síndrome de Turner
La falta de parte del cromosoma X hace que esta niña padezca una afección que le condiciona el crecimiento y el desarrollo hormonal
Alejandra tiene Síndrome de Turner. Cuenta con 20 centímetros menos de la media de niños de su clase, a causa de la ausencia de una parte del cromosoma X, uno de esos caprichos de la genética que aparecen de manera esporádica. Por poner un ejemplo, Alejandra es la única niña hasta su edad que cuenta con esta afección en toda la provincia de Salamanca.
Desde el embarazo, le detectaron a los 4 meses de gestación una hipertrofia en el ventrículo derecho y un retraso del crecimiento intrauterino que hacían peligrar el buen resultado. "Tuve muchos miedos pero decidí seguir hacia adelante y a la vista está que no nos equivocamos", señala Marian. A los ocho meses de nacer y realizar a Alejandra un estudio genético se le diagnosticó el Síndrome de Turner. "Yo no sabía que era, pensaba que con dos o tres pastillas se solucionaba", confiesa Javier, mientras recuerda aquellos momentos cargados de "incertidumbre".
La primera medida era aplicar una hormona de crecimiento de manera diaria, "sin descanso". "El aplicar estas inyecciones supone que hay que controlar todo porque crecen las cosas buenas y las malas, así que hay que estar pendientes desde los lunares a todos los órganos del cuerpo", explica Javier.
El Síndrome de Turner se considera una carrera de fondo, debido a la gran parte de afecciones asociadas. "No va a tener explosión de la pubertad, se la tendremos que provocar y cuando sea mayor se le tendrán que extirpar los ovarios", detallan los padres de Alejandra, quienes, a pesar de que saben que esa será alguna de las consecuencias futuras, aún ni se lo plantean. La posibilidad de que Alejandra tenga hijos pasará por la fecundación "in vitro", la adopción o la donación de óvulos.
Los tratamientos son muy caros y una familia es imposible que pueda asumir el gasto. Por eso os pedimos con el corazón vuestra colaboración.
A traves de tú insignificante ayuda conseguiremos un mundo mejor para ALEJANDRA
todos con Alejandra Grandes
Por favor no te olvides Alejandra nos necesita
Estas iniciativas estan muy bien, ahi que concienciar a la gente, que la colaboración ciudadana, es fundamental
ResponderEliminaryo tengo un monton de tapones , y los voy a llevar en cuanto pueda,cada vez que cojo un tapon me acuerdo de Alejandra. Espero que cojais muchos
ResponderEliminar